Filosofía

Misión

En Neverland Escuela de Teatro Musical fomentamos el desarrollo integral de intérpretes escénicos versátiles con mentalidad glocal, inspirando su autenticidad y creatividad a través de la educación con enfoque humano y social y elevando la excelencia artística en la región y más allá mediante la creación colaborativa, para conectar con diversos públicos a nivel nacional e internacional.

Visión

Ser reconocidos como un referente en el desarrollo pedagógico de la enseñanza del teatro musical y la producción escénica impulsando la innovación creativa y la diversidad cultural en el teatro musical.

Valores Institucionales

Transparencia
Tendremos claridad y daremos información verídica, sin rodeos o adornos innecesarios que den espacio a las dudas. Ser transparente es no ocultar nada a nuestro equipo de trabajo ni a nuestros clientes, porque nuestros esfuerzos están enfocados al bien común y nuestro lenguaje es coherente con nuestras acciones.
Pasión
En Neverland consideramos la pasión como uno de los principales movilizadores del artista, que le permita encontrarse con sus deseos, ideas y creaciones, llevándolo a desarrollar una visión de su propio mundo y a reconocer sus emociones más profundas y genuinas. La pasión conecta directamente con el hacer, con la acción y con la intensidad necesaria para alcanzar todas las metas y proyectos que el ser sensible y creador pueda tener.
Creatividad
El ser creativo nace de la necesidad propia de explorar y viajar por todos los mundos posibles para manifestar una idea, un concepto o un pensamiento. En Neverland creemos en el ser creativo que a través del juego brinda al individuo infinitas posibilidades de verse y reconocerse en muchas miradas. Desde este punto sensible se motiva al “yo creador” a indagar, cuestionar, multiplicar rutas y encuentros que potencian las formas de ver el mundo del arte y del teatro musical.
Sensibilidad Pedagógica
La sensibilidad pedagógica nos permite entender a cada estudiante como un individuo más allá del aula de clase, comprendiendo de manera consciente sus fortalezas y dificultades, tanto técnicas como emocionales. De esta manera buscamos cuidadosamente las palabras y gestos que logren potenciar en el estudiante la idea de que tiene las capacidades para alcanzar sus metas. Queremos que el estudiante sienta que se toma en cuenta su sentir y su pensar dentro del proceso de aprendizaje, que valoramos y respetamos su individualidad. Los docentes trabajamos en activar un nivel de percepción que nos permita reaccionar ante las dificultades de los procesos pedagógicos y personales de nuestros estudiantes e intervenir y acompañar su resolución. En lo técnico, el docente debe tener la capacidad de “leer” al grupo como colectivo y como individuos, y generar un plan de trabajo que resuelva las necesidades técnicas y potencie las capacidades del estudiantado.
Previous slide
Next slide

Creencias

×